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domingo, 21 de septiembre de 2014

Presentación de una planilla de Excel

Existen muchas opciones para poder realizar una presentación profesional, si bien excel tiene muchas herramientas y funciones que resuelven problemas, también presenta opciones que nos sirven para embellecer y dar una mejor presentación a un trabajo realizado en una hoja de cálculo de excel.

Muchas de estas opciones se encuentran en el menú principal, en la solapa de diseño de página.


C43: Cómo modificar el diseño general de una hoja de Excel
E1: Existen varias opciones, primero se deben seleccionar las celdas que se desea personalizar, luego ir a diseño de página,  y en temas se podrá seleccionar sitintas opciones de diseño, por ejemplo: en temas se pueden seleccionar diseños con distintos colores, fuentes y efectos. También se pueden seleccionar entre distintas paletas de colores en la opcion colores, entre distintas fuentes de escritura en la opción fuentes, y entre distintos diseños de efectos en la opción efectos.

C44: Configurar página en Excel
E1: En la opción márgenes se pueden configurar los tamaños de los márgenes, hacer click en márgenes y se abrirá una ventana con diseños ya preestablecidos, se puede seleccionar alguno de ellos con solo hacer click sobre aquel que se adecua al tipo de margen que se necesita, o se puede ir a margen personalizado y seleccionar las medidas que se desean para los márgenes.
E2: En la opción orientación se puede seleccionar la orientación de la página, es decir, si se necesita que la hoja se vea apaisada se debe elegir la opción horizontal, si no por defecto excel presenta la hoja de forma vertical.
E3: Si se desea imprimir el título se debe ir al botón imprimir título, al hacer click en él se abre una ventana, se puede elegir repetir el título en el extremo superior de la hoja, o en el extremo inferior. Con el uso de esta opción, si se tiene más de una hoja para imprimir, el título se verá en todas las hojas.

C45: Encabezado y pie de página en excel
E1: Para insertar un encabezado de página se debe ir a insertar, click en encabezado y pié de página, al hacer click se sumará al menú principal una solapa de diseño, en el margen superior se debe escribir el encabezado, luego hacer click sobre la hoja para salir del modo diseño y quedará el encabezado insertado.
E2: Para insertar el pie, se debe ir a insertar, click en encabezado y pie de página, al hacer click se sumará al menú principal una solapa de diseño, excel por defecto muestra en la hoja la sección de encabezado, se debe ir a la solapa de diseño y hacer click en ir al pie de página, luego escribir lo que se desea para el pie de página, hacer click sobre la hoja y quedará el pié insertado.
E3: Se puede personalizar el encabezado y pie, para esto escribir el encabezado y pie, e ir a la solapa de inicio, allí se pueden usar las opciones: cambiar fuente, color, tamaño, negrita, cursiva y subrayado.
E4: Al configurar la página antes de imprimir, también se puede agregar un encabezado o pie de página. Ir a imprimir, ir a vista preliminar, ir a configurar página, e ir a encabezado y pie de página, allí se deberá escribir el encabezado y/o pie deseado, para finalizar hacer click en aceptar.



Reflexión: Como se mencionaba en la introducción, excel tiene muchas herramientas y funciones que resuelven problemas, no obstante me parece importante el uso de estas opciones ya que pueden hacer más atractiva la lectura de un trabajo realizado en una planilla de excel, y mejorar también la comprensión del mismo.

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