C46: Ocultar y mostrar filas o columnas
E1: Para utilizar estas opciones debemos en Inicio hacer click en Formato, y luego click en Ocultar y mostrar, ver imagen.
Así como se observa en la imagen, podemos ocultar tantas filas o columnas como necesitamos, y luego volver a mostrarlas.
C47: Agrupar filas y columnas
E1: Para usar esta opción se deben seleccionar las filas o columnas que se desean ocultar, hacer click en datos, click en agrupar, arriba aparecerá el icono (-) si se desea ocultar las columnas seleccionadas.
C48: Formato condicional
E1: Para utilizar esta función se debe ir en Inicio dentro de las opciones de Estilos a Formato condicional, al hacer click se desplegará un serie de opciones, tal como se puede ver en la imagen, y a su vez en cada una de ellas más opciones. Ver imagen.
E2: Por ejemplo, la opción que vemos en la imagen superior, Resaltar Reglas de Celdas, nos da la oportunidad de resaltar celdas que cumplan con alguna regla como: mayor que; menos que; entre; igual a; texto que contiene; fecha; duplicar valores, etc.
E3: Otra opción de Formato condicional es Reglas Superiores e Inferiores, esta nos permite resaltar diez valores para la regla que seleccionemos, en la siguiente imagen podemos ver las opciones de reglas.
E4: Asimismo, dentro de los Formatos condicionales que se les pueden dar a las celdas, se encuentra Barra de Datos, esta muestra una representación en color con mayores o menores intensidades, según una regla seleccionada, que permite dar más claridad a lo que se desea explicar y una mejor presentación.
E5: También dentro de los Formatos encontramos la opción Escalas de Color, esta al igual que la opción anterior ayuda a comprender mejor los datos y mejoran una presentación. Las celdas se sombrean con gradaciones de dos o tres colores que se
corresponden a los umbrales mínimo, punto medio y máximo.
E6: Por último se encuentra la opción Conjunto de Iconos, esta sirve para presentar datos en tres a
cinco categorías que se distinguen por un valor de umbral. Cada icono
representa un rango de valores y cada celda se anota con el icono que
representa ese rango.
C49: Subtotales
Tomando el ejemplo dado, si se desea ver el total por zona.
E1: Debemos ubicarnos en la celda título, luego ir a datos, hacer click en subtotal, en "para cada cambio en" seleccionar localidad, en "agregar subtotal a" seleccionar importe, luego hacer click en aceptar. A la izquierda de la tabla aparecerán las opciones (-) o (+) para ocultar o mostrar los datos.
Reflexiones: Excel nos ofrece las opciones de ocultar y mostrar filas o columnas, estas son muy útiles cuando se trabajan con muchos datos, para obtener una más cómoda visualización de los mismos, ocultándolos o mostrándolos cuando lo necesitamos, así no es necesario eliminar datos de nuestra hoja de cálculo.
C49: Subtotales
Tomando el ejemplo dado, si se desea ver el total por zona.
E1: Debemos ubicarnos en la celda título, luego ir a datos, hacer click en subtotal, en "para cada cambio en" seleccionar localidad, en "agregar subtotal a" seleccionar importe, luego hacer click en aceptar. A la izquierda de la tabla aparecerán las opciones (-) o (+) para ocultar o mostrar los datos.
Reflexiones: Excel nos ofrece las opciones de ocultar y mostrar filas o columnas, estas son muy útiles cuando se trabajan con muchos datos, para obtener una más cómoda visualización de los mismos, ocultándolos o mostrándolos cuando lo necesitamos, así no es necesario eliminar datos de nuestra hoja de cálculo.
El formato condicional en Excel es de gran utilidad al momento de realizar el análisis de datos ya que se puede dar un formato especial a un grupo de celdas en base al valor de otra celda. Esto permite aplicar un tipo de fuente específico o un color de relleno diferente para aquellas celdas que cumplan con ciertas reglas y así poder identificarlas fácilmente en pantalla.
Excel Total http://exceltotal.com/resaltar-celdas-con-formato-condicional/
About en Español http://hojasdecalculo.about.com/od/Excel_en_los_negocios/ss/Dar-Formato-Condicional-Con-Las-Barras-De-Datos.htm
Office http://office.microsoft.com/es-ar/mac-excel-help/usar-barras-de-datos-escalas-de-color-y-conjuntos-de-iconos-para-resaltar-datos-HA102928095.aspx
Ivana: muy buena esta publicación! me sirvió la teoría para entender. Saludos!
ResponderEliminarGracias Marisa, recién veo esta publicación, pero igual me alegra que te haya servido, saludos!!!
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