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domingo, 15 de junio de 2014

Competencias de Word!!!

Word es software que permite crear documentos en un equipo. Puede usar Word para crear textos con una buena apariencia mediante fotografías o ilustraciones multicolores como imágenes o como fondo, y agregar figuras como mapas y tablas. Además, Word proporciona diversas características de ayuda para la creación de texto, de modo que pueda completar documentos profesionales, como artículos o informes, con facilidad. También puede imprimir direcciones de tarjetas postales o sobres.
Word forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para la creación de documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para la administración de correo electrónico.

C12: ¿Cómo pasar el texto de un documento de Word a otro documento de Word?
E1: Ir a: “Insertar” / “Texto” / “Objeto”/ “Insertar texto de archivo”/ se abrirá una ventana donde deberé seleccionar el texto de Word que quiero pasar al texto actual, luego click en “Insertar” y quedará copiado el texto del documento de Word seleccionado en el documento de Word en el cual se está trabajando.


C13: ¿Cómo comparar dos documentos de Word?
E1: Ir a: “Revisar”/ “Comparar”/ otra vez “Comparar”/ se abrirá una ventana donde deberé seleccionar el Documento original y el Documento revisado, aparecerá en otro documento de Word la comparación de los texto.

C14: ¿Cómo insertar una Nota al pie?
E1: Ir a: “Referencias”/ “Notas al pie”/ “Insertar nota al pie”/  en la parte del texto de Word que esté el cursor en ese momento quedará la referencia, si es la primer nota será el número 1, y en el Pie de página podré escribir la referencia.

C15: ¿Cómo insertar tablas?
Ir a insertar, hacer click en tablas, se abrirá una ventana con opciones como: insertar tablas rápidas (calendarios, matrices, etc.), si sirve alguno de esos formatos se puede elegir alguno de ellos haciendo click en la opción que más conviene, o simplemente se puede seleccionar en la cuadrícula la cantidad de filas y columnas que se necesita para la tabla.
E2: También puede importarse una tabla desde excel, para esto se debe también ir a insertar tabla, luego hacer click en "hoja de calculo de excel", se abre una ventana para examinar, busco el archivo xls que deseo insertar, click en aceptar, y quedará la hoja de excel insertada en el archivo de word.

Reflexión: las tablas son una buena herramienta por ejemplo para realizar cuadros comparativos en un texto de word, ordenar ideas, realizar clasificaciones, etc. Nos pueden ser muy útiles para la presentación de TP, monografías, etc.

Dificultad: resulta un poco dificultoso al principio manejarse con estas herramientas, acerca de sus dimensiones, ubicación, formatear para insertar los textos en las tablas, etc.

Fuente:
Office: http://office.microsoft.com/es-mx/support/que-es-word-HA010265951.aspx

2 comentarios:

  1. Buenas Noche Ivana! Muy claro y bien explicado me parece este post. Ademas bien preciso. Me gustó mucho. Saludos!

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