Buscar este blog

martes, 1 de abril de 2014

"Mi primer post. Mis primeras competencias"



C1: ¿Cómo realizar un post?
E1: Ingresar a nuestra cuenta de blogger. Hacer click en "crear una nueva entrada". Se abrirá un procesador de texto en el cual redactar el post, también hay un menú para personalizar el texto, insertar imágenes, videos, y arriba de ese menú también podemos insertar un título, en donde dice "Entrada".
Una vez que finalicé la redacción del post, hago click en "Actualizar" y el post se verá publicado en el blogfolio.


C2: ¿Cómo realizar el backup de una plantilla?
E1: Ingresar a nuestra cuenta de blogger. Hacer click en “Más opciones”. Hacer click en “Plantilla”. Hacer click en “Crear/Restablecer copia de seguridad. Hacer click en “Descargar plantilla completa”, se descargará un archivo “template … .xml”. Luego realizar una nueva carpeta Informática Backup y ahí guardar este archivo (backup de la plantilla).

E2: Si modifico mi plantilla y deseo recuperar aquella guardada, deberé seguir los siguientes pasos: click en “Plantillas”, click en “Crear/Restablecer…” click en “Seleccionar archivo” , se abrirá una ventana donde deberé buscar mi carpeta “Informática Backup” y seleccionar la plantilla que deseo recuperar.

C3: ¿Cómo realizar y recuperar un backup de mi Blog completo”
E1: Ingresar a nuestra cuenta de blogger. Hacer click en “Más opciones”. Hacer click en “Otros”. Hacer click en  “Exportar blog”. Hacer click en “Descargar blog”, quedará guardado en la biblioteca Descargas, cortar y pegar en una carpeta nueva que deberemos crear: Informática Backup de Blog.

E2: Para recuperar mi blog los pasos son parecidos: ingresar a nuestra cuenta de blogger, hacer click en “Más opciones”, hacer click en “Otros”, hacer click (esta vez porque estamos recuperando el blog) en  “Importar blog”, se abrirá una ventana en la cual deberemos buscar en la carpeta Informática Backup de Blog el archivo de nuestro blog, escribir el número que nos pide para demostrar que no somos un robot y luego hacer click en “Importar blog”.


Dificultad: al ser la primera vez que realizo un blog voy experimentando y probando las distintas partes del menú y botones, con lo cual a veces resulta difícil entender en que parte del blog estoy, o que estaría haciendo.



Reflexión: Durante la clase, o cuando practicamos, se podría ir anotando los pasos de las cosas que vamos realizando o aprendiendo para luego poder volcarlas en un post al blogfolio, posiblemente el proceso de realizar el post, la redacción del paso a paso, ayudará a entender y recordar mejor.

3 comentarios:

  1. Ivana muy interesante el blog, creo que deberías ver la etiqueta "archivos del blog" para su lectura sea un poco mas fácil.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matías, si tengo que rever los archivos del blog, si podes brindarme ayuda te lo agradeceré mucho!!!. Será una nueva competencia, tengo que investigar como se hace, ya que se modifico en mi blog cuando cambié la plantilla. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Ivana!!! Interesante tu primer post! Me resulto claro de entender. Y esta muy linda tu plantilla!! Saludos.

    ResponderEliminar